martes, 16 de noviembre de 2010

Metiendonos en el tema...

 "En la Argentina se producen inundaciones, terremotos, agotamiento del suelo, contaminación del agua y aire, deforestación y pérdida de la biodiversidad, entre los más importantes"
 ¿Pero por qué decimos que son Problemas Ambientales?


Porque se trata de fenómenos o procesos que ocurren en el ambiente, es decir en el entorno en el que viven las personas, y ocasionan daños o prejuicios, tanto actuales como futuros, a la población.
En algunos casos, los problemas ambientales se producen por la instalación de asentamientos o por el desarrollo de actividades en zonas que se encuentran expuestas a fenómenos naturales peligrosos, como lo son las inundaciones y los terremotos.
En otros casos, los problemas ambientales son resultados de la intensidad y forma en que se realizan algunas actividades productivas. Pero esto no quiere decir que todas las actividades realizadas por el hombre generan daños o efectos negativos. Por ejemplo: el intenso uso agrícola en los suelos está provocando agotamientos y pérdidas en la fertilidad de los suelos.
Se pueden distinguir diferentes problemas ambientales según el daño que provocan. Algunos de los más comunes son los que afectan en forma negativa a la salud de la personas; como la contaminación del aire, el agua y el suelo.
Otros problemas ambientales consisten en procesos de deterioro de elementos naturales, que afectan el desarrollo de actividades económicas; como es el caso del agotamiento del suelo, que provoca disminución de los rendimientos de los cultivos, también es el caso de la deforestación de bosques, ya que implica la pérdida de una zona de bosque cuya madera o frutos podrían aprovecharse.


1 comentario:

  1. Muy interesante la información y la imagen muy buena.
    Lucía Trincavelli y Magdalena González M.

    ResponderEliminar